martes, 7 de junio de 2011

UN FINAL SATISFACTORIO


Apesar de que a muchos no les gusta la fisica creo que fue esencial estudiarla ahora sabemos mas, y las calses fueron tan interactivas la idea del blog de los trabajos nos acercaron mas a la ciencia me di cuenta uqe es algo fascinante estudiarla.

Estudiar las leyes de newton,la velocidad, la distancia ,la electricidad,la ley de coulomb, el universo etc. fue tan emocionante y creo que ahora nos quedaremos con esa satisfaccion nos enseño a despejar mas facil.

Aprendi mucho y estoy satisfecha.

El mundo de la fisica es extraordinario y profa no es un adios si no un hasta pronto estar en equipo con mis compañeras mari, amy, angy y jessy fue un placer gracias chicas por todo y ahora este blog quedara cerrado pero con un gran recuerdo dentro de nosotras.


♥Jacquelin Camacho Gomez 3FV♥




¡¡¡¡¡Hasta pronto!!!!!


Pues en este ciclo escolar aprendimos muchas cosas no solo de la fisica sino tambien de la ciencia, cosas que muchas veces nos imaginamos que podria existir o incluso suceder al rededor de nosotros. La vida d un ser humano gira al rededor de la ciencia y es necesario saber sobre ella.
Gracias profesora por darnos muchos datos sobre estos temas y por enseñarnos el valor que tiene la ciencia.

Este fue el ultimo ciclo escolar que pasamos ne la prepa Alfonso Calderon Moreno y creo que fue uno de los mejores años de toda mi vida escolar,ademas de aprender muchas cosas culturales tamabie cientificas, aprendi el valor del compañerismo, de ser un alumno y respetar a mis maestros y tambien el de seguir adelante para llegar muy alto.


No le digo adios profesora sino un !!!!!!Hasta pronto!!!!!!!!, cuidese mucho, y graciias.


Ceballos Avila Angelica 3° "Fv"

lunes, 6 de junio de 2011

♥Comentario Final♥

Este ciclo escolar me resultó muy interesante, principalmente porque usted profesora nos lo hizo mas didactico y menos tradicional, en lo personal me parecio muy importante la creacion de este blog, que nos ayudo a tener otra vision de lo que es la ciencia, principalmente la fisica, y pudimos compartir ideas con los demas compañeros.
Sinceramente al inicio del curso crei que esto iba a ser mas aburrido, pero durante el transcurso de éste me di cuenta que no fue asi, ya que poco a poco le iba entendiendo mas y mas a cosas que antes no, lo cual me hizo sentir que el curso iba funcionando.
Finalmente quiero agradecer a la profesora que hizo que no solo nos quedaramos con lo aprendido en clase, sino llevar a cabo esto en nuestra vida cotidiana, principalmente con la divulgacion de la ciencia.

Por:

Marisol Juárez Camarillo 3° "FV"

Cada final es el comienzo de una nueva historia!!!

Cuando entre a tercero de prepa y vi que en las materias estaba FISICA me dije NO yo no me gusta la fisica yo no quiero tener esa materia y todos los pensamientos negativos que se puedan tener.En la primera clase dije bueno ya que tengo que cursar esa materia aunque no me guste... cuando entro la profesora IRMA MERCHAND ARROYO y vi cuantas ganas tenia de enseñar que hasta contagiaba sus ganas dije bueno, creo que despues de todo no va a estar tan mal...
Asi empezamos el ciclo lastima que la la profesora tubo que faltar un poco pues si no nos hubiera enseñado mucho mas.. por ello quiero agradecerle a ella antes que nada por dedicar ese tiempo a todos nosotros sus alumnos pues no todos los profesores se entregan como ella en sus materias.
La profesora Irma nos pidio que crearamos un blog para ahi subir todos nuestros trabajos y pues la verdad siendo sincera pues varios dijimos ¿¿¿y para que??? pues ahora ceo que ya encontramos la respuesta. La profa no quiere que sus conocimientos se queden solo ahi postrados sino que sean difundidos para todos aquellos que le guste la fisica y a los que no para que al menos se logre que les llame la atencion.
Con migo la verdad lo logro pues ahora ya no veo la fisica cono aburrida etc. etc. sino que la veamos como a las personas desde su interior y no solo por su "fisico".
Bueno creo que este es el fin de este blog estas seran ya las ultimas entradas que lastima, pero bueno esta vida tiene muchas etapas y creo que esta ya se acabo gracias profesora y tambien a mis amiguitas que un año trabajamos muy contentas juntas con un poquito de problemas como en todo pero fue una de muchas etapas que no olvidare las quiero y bueno gracias...

Publicado por:JESSICA ALVAREZ MARTINEZ 3 F-V
“ALGO VALIOSO QUE SUELE IRSE”

En mi opinión este año en la materia de física ha sido muy interesante ya que no se enfoco solo en formulas, leyes y todo eso un poco frustrante que se estudia en un curso normal de secundaria .Sino que esta en todo lo que nos rodea ,que la mayoría de las veces no lo queremos ver y ahí esta.

Hasta me enfoque en un tema que es de mi agrado ; ayudo a enfocarme en él y no dejarlo así como “perdido en el olvido”y fue la rama de Astronomia.Investigaciones ,lecturas , comprobación me ha dejado este año. Me refiero es que me encanto ese pequeño objetivo que nos comento al conocerla en el salón ,ese tema en el cual todos participamos y nos dejo “huella”(conocimiento por muy pequeño que sea) que en un futuro lo podemos emplear en algu que forme parte de nuestra vida.

Debo deadmitir que a veces era estresante leer y leer por que se necesitaba mas de la practica o alguna explicación de lo que no se entendiera .Pero me parece que tiene justificación este asunto .Hubieron algunas lecturas que sirvieron para aclarar dudas que dejamos en un mito y no les damos explicación.

En fin podría hablar y hablar de las maravillas de la clase pero cae en la que la gente suele llamar hacer “la barba “.Lo que espero es que esta materia siga con la titular de la clase de física para que ¿no se haga tan aburrido el curso y siga con el objetivo desde el inicio de año :”DIVULGACION CIENTIFICA”


GRACIAS POR TODO

POR: DE LA LUZ HERNANDEZ AMAIRANI KARINA 3° FV

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CARTEL!!! AURORAS BOREALES!!!!!!!!!






Este curso de fisica creemos que fue muy bueno y que aprendimos como es dibulgar la ciencia  la sociedad siempre tiene que estar cientificamente informada día con día a todas horas y en cualquier lugar, aprendimos mucho  de todo este curso, nuestro tema nos gusto mucho se nos hizo sumamente interesante y le agradecemos a la profesora por danos este tipo de información.

Alvarez Martinez Jessica
Camacho Gomez jacqelin
Ceballos Avila Angelica
De la Luz Hernandez Amairani
Juarez Camarillo Marisol