miércoles, 25 de agosto de 2010

"Efectos especiales"


Hola chicos! Creen que es importante conocer los efectos especiales como parte de la ciencia y el arte de la cinematografía, que película tras película nos hacen fantasear e imaginar cosas extraordinarias? Yo creo que si y para eso debemos de saber que los productores y todas las personas que estan detras del séptimo arte deben realizar efectos que impacten a nuestros sentidos, para lo que se necesita una serie de estudios y observaciones previas. Para ello, no sólo se usan las diferentes herramientas de la ciencia, sino que también se busca una armonioso y exacto acabado estilístico.

Los efectos especiales que vemos en el cine son, en realidad, la mezcla de varias técnicas. Éstas surgieron con el propósito de crear una serie de maravillas fílmicas que hagan desaparecer la frontera entre la realidad y la fantasía.

Para lograr escenas tan impresionantes como la erupción de un volcán o el hundimiento de un barco, se necesita el uso de diversas técnicas que engañen a nuestros sentidos, estas se logran con rigurosos estudios y tienen su base en fenómenos científicos; de ahí la relación de los efectos especiales con la física, los tres elementos mas importantes para lograr esto son:

  • Efectos visuales (Ópticos)
  • Efectos mecánicos
  • Efectos sonoros

Con el pasar de los años, el objetivo del cine sigue siendo el mismo, ser una fábrica de sueños, lo único que cambia son las herramientas y los efectos que se utilizan para lograrlo.

Reflexión:

Es realmente impresionante como nuestras películas favoritas tienen una estrecha relación con la fisica, que, junto con otros estudios científicos nos hacen disfrutar de las maravillas del cine; nos hacen soñar con ser los protagonistas de nuestra propia historia, y a creer en cosas inimaginables, las cuáles jamás pasarían en nuestro mundo.

Así que, hay que hecharle un vistazo a todo lo que está detrás de nuestros filmes favoritos y de estos grandiosos creadores de ilusiones... interesante ¿no creen?.

                                                                                   Por: Marisol Juárez Camarillo 3° "FV"

No hay comentarios:

Publicar un comentario