lunes, 13 de septiembre de 2010

EL BAILA Y LA CINEMATICA




Quiero inventar un baile para mi pie derecho, para mi brazo izquierdo, para mi cintura. mi pie bailará acompasado con mi mano y mi mano invitará a mi cuello y mi cabeza se asomará curiosa para seguir los movimientos de mis hombros. quiero inventar un baile para mi boca, para mi costado, para mis tobillos. quiero inventar un baile para mi corazón que, entonces, bailará enloquecido con el tuyo.
Esto se pude llevar a cabo gracias a la cinemática.
La cinemática describe el movimiento sin analizar sus causas.


Es conveniente iniciar el estudio de la mecánica abordando la descripción adecuada del movimiento de los cuerpos (cinemática). En el baile se utiliza la cinemática ese movimiento que logramos hacer sin conocer sus causas interesante no lo creen pero q si lleva un proceso inconsciente.
La inteligencia corporal es la capacidad de utilizar y controlar el propio cuerpo para realizar movimientos, manipular objetos, construir cosas o expresar sentimientos cuerpo mente generar y resolver problemas
Conjunto de funciones nerviosas y musculares que permiten la movilidad y conjunto de sensaciones coordinación de los miembros, el de origen muscular o movimiento y la locomoción articular que informan acerca de la posiciones del propio cuerpo en el espacio. cinético motricidad psicomotricidad movimiento generado por las estimulaciones psíquicas •integración de las funciones motrices y cognitivas para realizar un trabajo •es entender el porqué y para que del movimiento.
Posición dirección estructuración trayectoria espacial distancia cierre espacio temporal estructuración proximidad duración estructuración simultaneidad temporal sucesión marco Vinicio Gutiérrez casas según masas gruesa musculares que intervienen fina coordinación según vasomotora esquemas motrices de base relación entre percepción y auditivo motora movimiento estático equilibrio dinámico recuperado discriminación de partes denominación concepto corporal función posibilidad de acción esquema corporal imagen corporal ajuste postural discriminación derecha-izquierda lateralidad dominancia lateral.



REFLEXION:
Asi que bailar no es algo tan fácil lleva un proceso tanto inconsiente como consiente la cinematica influye demasiado sin explicar sus causas pero se los recomiendo es la mejor forma de hacer ejercicio y estar saludables.
Atentamente: ♥ Jacquelin Camacho Gomez 3fV




No hay comentarios:

Publicar un comentario