martes, 19 de abril de 2011

"PRODUCTOS CHARLATANES"

“PRODUCTOS MILAGRO.LOS RIESGOS PARA LA SALUD”
Es curioso que la pasada  tarea se relacione con este ,ya que es interesante y es muy importante ,esta y  es actualmente preocupante en nuestra sociedad .en lo personal tenia tantas dudas sobre estos productos ,porque; como en muchas familias sucederá ,en mi familia se consumía estos productos de los que habla el articulo .
En México existen muchos medicamentos que prometen muchas cosas de las cuales nosotros somos victimas de ello, por la falta de comunicación. Pero es increíble esto que nos dejamos llevar por estos medicamentos que pueden acabar con nuestra salud. Como es posible comprar mentiras ,ya que solo lo creen asi sin basarse o leer por lo menos de donde viene ,preguntar por ella laboratorio de procedencia ,si es legal o no.
Como habia comentado hay creer en las evidencias ya que son nuestra seguridad en todo, pero los productos milagro no lo tienen ya que no han sido investigadas por  autoridades correspondientes a este tema(COFEPRIS),(SS),etc.No solo el producto debe de  ser probada por el laboratorio sino también evaluada en modelos animales y posteriormente probada en clínicas voluntarias para sus consecuencias.
Ahora vamos con lo peor de este tema, hay por lo menos tres consecuencias graves ;la primera es el daño económico; no solo es el  gastadero de comprar y comprar los productos que al parecer primero creemos que nos ahorramos mucho pero con el tiempo nos salen mas caras, ahorita lo voy a comentar.
La segunda es que nos autorrecetamos y preferimos abandonar estos productos que solo nos perjudica, creemos que somos mas inteligentes que el doctor. La tercera es que existe un problema ético que daña a personas que lamentablemente tienen enfermedades sin cura y que las ilusionamos.
Sabemos que existen miles de cosas que pasan en nuestro organismo al consumir estos productos y que las personas saben cuales son pero simplemente se dejan engañar asi como así también hay personas que no lo saben y han sido engañadas.
Una de mis propuestas seria que  la gente portadora de la información correcta sea mas considera con todos, ósea que hagan cadenas de información, que busque en los medios de comunicación un espacio para que eviten estos resultados que afectan a toda una nación. En el siguiente párrafo hay una pequeña investigación de la cantidad de los productos mas charlatanes en México:
“11 de Abril de 2011.- Diversas denuncias se han recibido con relación a la estafa que son objeto infinidad de personas de la tercera edad por charlatanes que acuden los días de pago del programa “Amanecer”, indicando que muchos viejecitos incautos caen en la trampa de estos timadores.
Principalmente en esta región estos vendedores de medicamentos milagrosos se instalan en las afueras y bajo engaños atraen a los adultos, quienes les ofrecen supuestos ungüentos que alivian la peor de las reumas, pastillas milagrosas que le auxilian a terminar con las fatigas o mal del corazón.
Sin faltar las supuestas plantas medicinales que le remedian desde la diabetes hasta un molesto callo, o los apócrifos suplementos  alimenticios que le dan más vigor y actividad sexual.
Según datos recabados, la misma Jurisdicción Sanitaria en esta región ha hecho caso omiso a estas denuncias y especialmente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), quienes han permitido la proliferación de vendedores de productos  milagros  en el mercado negro en toda esta región.
Cabe recordar que en fechas  pasadas la  COFEPRIS  anunció el retiro del mercado de cerca de 250 productos milagro y se les atribuían propiedades supuestamente terapéuticas.
Concluyendo que el año pasado la COFEPRIS aseguró un total de 247,638 piezas por contener sustancias prohibidas por la legislación sanitaria; sin embargo en esta región ha hecho caso omiso a la venta de estos productos, y principalmente la medicina que ingresa de contrabando de Centro América” (
www.diariodecomitan.com.mx)
REALIZADORA: DE LA LUZ HERNANDEZ AMAIRANI KARINA  3° FV

No hay comentarios:

Publicar un comentario