miércoles, 20 de octubre de 2010

"Los efectos especiales y el movimiento en las peliculas"



Hola chicos!!! Esta vez hablaré de un tema bastante interesante para aquellas personas que son amantes de la velocidad y la adrenalina; hablaré de las carreras de autos de la película Rápido y Furioso, la cuál fue una cinta muy innovadora y refrescante en este tema.
Es una película que muestra por primera vez el mundo glamoroso y peligroso de las carreras callejeras, con autos comerciales completamente modificados y mostrando al espectador la posibilidad de realizar acrobacias y competencias con automoviles normales, a diferencia de los superdeportivos europeos. Además hay que tomar en cuenta que muchas de las escenas de riesgo fueron hechas sin tanta ayuda de computadora y el resultado final fue muy respetable.

Se utilizaron más de 150 autos para realizar la producción, siendo entre los más importantes esta supermáquina "Toyota supra" adquirida en 1998 , la cuál fue modificada al gusto del dueño Craig Lieberman hasta tal nivel que fue uno de los protagonistas de la película.




Entre otros autos utilizados se destacan los siguientes: Honda S2000, Mazda RX-7, Seat Cordoba, Dodge Viper SRT-10, Chevrolete Corvette, Volkswagen Golf mk2 GTI, Peugeot 106 TDI, entre otros.
La mayoria de estos autos modificados pueden alcanzar una velocidad máxima de 298 km/h, siendo capaces de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos.




Realmente es impresionante imaginar la velocidad que pueden alcanzar en solo unos segundos, y para que nos demos una idea más clara aquí les dejo una gráfica que nos indica como sucede este proceso.








Reflexión personal:

No cabe duda que hasta en las escenas mas peligrosas de nuestras películas favoritas esta la física, y este filme en especial nos da un claro ejemplo de la velocidad, la aceleración y todo lo que tiene que ver con movimiento y toda esa adrenalina que se siente al estar detras del volante, de ahora en adelante cuando veamos alguna persecución, o unos arrancones, sabremos que hay detras de todo eso; sin embargo hay que recordar que estas practicas son muy peligrosas y es mejor mantenernos alejados de ellas.


                                                                              ♥ Marisol Juárez Camarillo 3° "Fv" ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario