miércoles, 20 de octubre de 2010

MEDIOS DE COMUNICACION (distancia, tiempo y velocidad)

Volviendo con el tema del movimiento el dia de hoy me enfocare a un medio de comunicación muy antiguo, pero que no hemos dejado de utilizar!!!! sí me refiero a la carta. Este tema esta relacionado con el movimiento, si porque cuando enviamos una carta pasa por un movimiento de tiempo y disatancia, que se puede convertir en una velocidad!!!!!!!!!
Como ya lo vimos antes el movimiento es: En física, movimiento significa un cambio continuo en la localización de un cuerpo. El cambio en el movimiento es el resultado de aplicado fuerza. El movimiento se describe típicamente en términos de velocidad, aceleración, dislocación, y tiempo. Un objeto ímpetu se relaciona directamente con el objeto masa y velocidad, y se conserva dentro de un sistema, según lo descrito por ley de la conservación del ímpetu.

Una carta es un mensaje que una persona envía a otra. Se utilizan como medio de comunicación cuando las personas se encuentran lejos. De esta forma se establece entre ambas una conversación por escrito. Se pueden identificar distintos tipos de cartas, entre ellas: familiares, solicitudes, esquelas y telegramas. Para poder enviarlas se las coloca en un sobre y se entregan al correo. El sobre debe contener los datos del remitente y del destinatario.
Esta carta puede recorrer grandes distancias y tiempos para poder llegar a su destino, es lo que trataremos el día de hoy!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡DISTAMCIA, TIEMPO Y VELOCIDAD!!!!!!!

*Ejemplo:
Existe un correo en la ciudad de Oaxaca, y sus habiatantes tiene familiares en diversas ciudades del país ( estas sólo son algunas), ahora veras una grafica de la distancia y tiempo recorrido de una carta de un Estado a otro:

A)Oaxaca-Puebla                             320Km   /   3:00 hrs
B)Oaxaca-Tuxtla Gutierrez               338Km   /   8:30 hrs
C)Oaxaca-Villahermosa                       741Km   /  12:00 hrs
D)Oaxaca-Veracruz                         455Km   /    5:00 hrs
E)Oaxaca-Ciudad de México           465Km   /    4:30 hrs






¿Y como puedes calcular la velocidad en la que una carta llegó?
Pues con una sola formula!!

        d2 -  d1
V= -----------------      con esta formula podras sacar la velocidad
        t2   -  t1
  
Recuerda que todos los medios de comunicacion llevan este proceso para porder llegar a ti y que tu estes informado!!!!!!!


REFLEXIÓ PERSONAL

Los medios de comunicacion simempre seran indispensables asi sean los más antiguos nunca se dejar de usar, lo mismo pasa con la ciencia los metodos más antiguos son los que prevaleceran hasta nuestros días!!!!!!!

Angelica Ceballos Avila 3° Fv =)





No hay comentarios:

Publicar un comentario