miércoles, 23 de marzo de 2011

BEBIENDO GASEOSA CON UNA PAJITA
Cuando vamos a comer a un restaurant  nos preguntan si queremos el refresco con popote  (éste es similar a una pajita)o sin él. Lo que sigue es  empezar a disfrutarlo ;un momento, detengámonos a pensar que ocurre con este movimiento, la presión atmosférica empuja el liquido hacia arriba, cuando sacamos el aire de los pulmones ,la presión en el interior del popote disminuye .Con este desequilibrio de presión empuja el liquido hacia la boca.
Por lo tanto resulta que la presión del aire no puede empujar el agua hacia arriba  por mucho tiempo. Así que solo el agua se puede levantar a unos  10 metros que es el peso de la presión atmosférica. Con esto sabemos que pasa si en dado caso ya no sube nuestra bebida.

EXPERIMENTO CON LA BOLSA DE BASURA
Cuando realizamos este experimento fue algo difícil ya que sabíamos que era casi imposible de que funcionara, pero si funcionó. Ya que  cuando soplamos por los popotes aumento su peso y pudo subir mas o se levantó.

EL FRENO DEL COCHE
Vamos por la carretera para llegar a un lugar importante, estamos con mucha prisa ,en eso de repente en un crucero se atraviesa un coche y frenamos .
En 1950 los coches usaban un freno que es algo fácil de explicar ya  que es como una jeringa .Al apretar el freno lo que ocurre es que esa fuerza por muy simple sea da lugar a una presión muy grande ,que se distribuye en un cilindro con liquido de freno, que se conecta con otro cilindro de mayor volumen así choca con unas pastillas de freno contra los discos por que se incrementa la presión; aunque la pastilla se mueva menos de 1 mm pero funciona porque están demasiado cerca.
PUBLICADO:
♦ Alvarez Martínez Jessica
♦Camacho Gómez Jacquelin
♦Ceballos Avila Angelica
♦De la luz Hernandez Amairani Karina
♦Juárez Camarillo Marisol



No hay comentarios:

Publicar un comentario