miércoles, 12 de enero de 2011

Las leyes de Newton en las películas

Como ya sabemos los efectos especiales se utilizan en la industria del cine y televisión para conseguir escenas que no se pueden realizar por medios normales, por ejemplo, un viaje al espacio. También se utilizan cuando la generación del efecto por medios normales es demasiado cara o peligrosa, como explosiones, balaceras, etc. Sin embargo existen efectos especialmente diseñados para hacer todo esto, denominados efectos mecánicos, prácticos o físicos, que se realizan durante el rodaje en vivo de la película. Todos estos efectos involucran las tres leyes de newton en un gran número de veces. Por ejemplo:

Primera ley de Newton o ley de la inercia:

A menudo en las peliculas observamos trenes que van a grandes velocidades, cuyos pasajeros van disfrutando de un placentero viaje, beben café sin que la taza este tambaleándose, e incluso van caminando por los pasillos sin caer, esto se debe a que el movimiento realizado por el tren no aplica alguna fuerza en sus tripulantes ya que lleva una velocidad constante, pero todo esto cambiaría si intentara frenar de un momento a otro.


Segunda ley de Newton o ley de fuerza:

Esta ley aplica en algunas películas relacionadas con el futbol, ya que el jugador al patear la pelota, aplica una fuerza sobre ésta la cual va a actuar de manera proporcional a la fuerza que el futbolista le imprimió al momento de patearla.



Tercera ley de Newton o ley de acción y reacción:

En las películas que representan épocas antiguas donde aún se usaban los carruajes, y donde están involucrados tres elementos importantes: El carro, el caballo, y el suelo, ya que existe la fuerza con la que el caballo tira del carro y con la que el carro tira del caballo y la fuerza con la que el caballo empuja al suelo hacia atrás, y por lo tanto, con la que el suelo empuja al caballo hacia delante, lo cual produce el movimiento de dicho transporte.


Por: Marisol Juárez Camarillo 3° "Fv"




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario