ACTIVIDAD EXTRA CLASE EN EQUIPO
Potencia; en esta actividad se pretende que se comprenda que la potencia depende del tiempo que se emplea para realizar un trabajo.
Para esta actividad se utilizo:
MARISOL:
1.- ¿Que ecuación se utilizo para determinar el trabajo?
R= W = (FUERZA) (DISTANCIA)
2.- ¿Que ecuación se utilizo para determinar la potencia?
R= P = W / t
Potencia; en esta actividad se pretende que se comprenda que la potencia depende del tiempo que se emplea para realizar un trabajo.
Para esta actividad se utilizo:
- un kilogramo de frijol
- un reloj con cronometro
- una cinta métrica
Lo que hicimos fue medir la altura que existe entre el suelo de la planta baja y el suelo del primer piso el cual midió: 2.66 metros.
Después determinamos el peso del kilogramo de frijol y lo expresamos en newtons, el cual correspondió a la FUERZA que se requiere para elevar el kilogramo de frijol, lo cual nos dio como resultado:
PESO = (MASA) (GRAVEDAD)
PESO = (1 kg) (-9.8 m/s)
PESO = 9.8 Newton
Siguiendo se calculo el trabajo que se requiere para subir el kilogramo de arroz de un piso al otro piso y el resultado fue:
W = (FUERZA) (DISTANCIA)
W = (9.8 N) (2.66 m)
W = 26.06 Joule
Continuando se solicito a 3 compañeras que subieran al segundo piso con el kilogramo de arroz a diferente velocidad, mientras otra media el tiempo y con esto se calculo la potencia la cual fue:
POTENCIA =W / t = watt
MARISOL:
POTENCIA = 26 /2.36s = 11.0 watt
ANGÉLICA:
ANGÉLICA:
POTENCIA = 26 J / 3.81s = 6.82 watt
JACQUELINE:
POTENCIA = 26 J / 4.32s = 6.03 watt
DISCUSION Y CONCLUSIONES:
1.- ¿Que ecuación se utilizo para determinar el trabajo?
R= W = (FUERZA) (DISTANCIA)
2.- ¿Que ecuación se utilizo para determinar la potencia?
R= P = W / t
3.- ¿El trabajo desarrollado por tus compañeros depende de la trayectoria seguida?
R= Si, pues entre mayor velocidad llevaban era mas difícil cargar el kilo de frijol.
4.- ¿Cual de tus compañeros subió el kilogramo de frijol en menos tiempo?
R= Marisol
5.- ¿Cual de tus compañeros subió el kilogramo de frijol con mayor potencia?
R= Marisol
6.- ¿Que conclusiones sacas de esta actividad?
R= Que la Física no es difícil de entender y es muy interesante, también que entre mas tiempo se utilice va a ser menor la potencia y viceversa.
Fue muy bonito hacer esta actividad y lo mejor nos divertimos mucho mientras aprendíamos.
R= Si, pues entre mayor velocidad llevaban era mas difícil cargar el kilo de frijol.
4.- ¿Cual de tus compañeros subió el kilogramo de frijol en menos tiempo?
R= Marisol
5.- ¿Cual de tus compañeros subió el kilogramo de frijol con mayor potencia?
R= Marisol
6.- ¿Que conclusiones sacas de esta actividad?
R= Que la Física no es difícil de entender y es muy interesante, también que entre mas tiempo se utilice va a ser menor la potencia y viceversa.
Fue muy bonito hacer esta actividad y lo mejor nos divertimos mucho mientras aprendíamos.
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