miércoles, 12 de enero de 2011

LAS TRES LEYES DE NEWTON Y LOS CAMBIOS CLIMATICOS

Newton planteó que todos los movimientos se atienen a tres leyes principales formuladas en términos matemáticos, es por eso que es necesario aplicar algunos conceptos:
Un concepto es la fuerza, causa del movimiento,otro es la masa, los cuales son denominados habitualmente por las letras F y m.
Ahora bien, para entenderlo mejor vamos a aplicar las tres leyes de newton relacionandolas con los cambios climáticos. 

PRIMERA LEY DE NEWTON O LEY DE LA INERCIA

Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

EJEMPLO:

Cuando hay viento muy fuerte, los arboles se mueven de un lado a otro, ahí se esta aplicando la inercia (todo cuerpo cuando se mueva va a llegar a su sitio inicial), sin embargo los que no aguanta se llegan a romper.

SEGUNDA LEY DE NEWTON O PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA DINÁMICA

El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

EJEMPLO:

Cuando pasa un tornado por decir sobre un árbol, según la fuerza que lleve el tornado, el árbol va a reaccionar según la estática que contenga, ya sea rompiéndose o quedandose ahí.

TERCERA LEY DE NEWTON O PRINCIPIO DE ACCIÓN Y REACCIÓN

Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

EJEMPLO:

Cuando hace erupción un volcán, según la fuerza con la que erupcione, van a ser los daños ocasionados por el volcán, de ahí viene que toda acción tiene su reacción.

Con esto concluimos por ahora, esperando que todo allá quedado entendido.

JESSICA ALVAREZ MARTINEZ 3 F-V

No hay comentarios:

Publicar un comentario